Largometraje en Marruecos con Alexa Mini y nuestro Alta 8

Largometraje en Marruecos con Alexa Mini y nuestro Alta 8

Cuatro meses de rodaje en el desierto de Marruecos con Alexa Mini y nuestro Alta 8 para Dante Lams «Operation RED SEA»

Fue en agosto del año pasado cuando recibíamos una consulta que condujo al proyecto cinematográfico más grande que hemos tenido hasta ahora. Era una invitación para ir a Marruecos para un rodaje de varios meses llamado «Operación MAR ROJO» en Casablanca, Marrakech, Ouarzazate y en el desierto del Sahara. Medio año después empaquetábamos nuestros drones, una cámara Arri Alexa Mini y nuestra lente Angenieux Zoom para volar a la capital de Marruecos, Rabat.

El uso de una óptica Zoom unto al control remoto Arri WCU4 fue clave para ser lo más versátiles y ágiles posible. Sabíamos que era una película de acción y requería una gran flexibilidad debido a la gran variedad de planos, acrobacias, explosiones y persecuciones. Ser un equipo de 3 persones y traer a nuestro propio asistente de cámara también fue clave en la rapidez y eficacia de nuestros movimientos.

Alexa_Mini_Drone_Morocco

 

Alexa_Mini_Drone_Casablanca

 

La producción con la que trabajamos fue una de las más grandes y ambiciosas de China con el conocido director Dante Lam. Usaron cámaras Alexa y RED durante todo el rodaje.

En términos de confiabilidad, las Alexas realmente se mantuvieron firmes. Nunca tuvimos ningún problema en el aire, aun volando en las duras condiciones del desierto, a más de 40 grados durante el día y 15 grados durante la noche. Todas las imágenes de BTS se pueden ver aquí: Galería

Alexa_Mini_Drone_Ouarzazate

 

Alexa_Mini_Drone_Casablanca
La filmación comenzó con una escena interesante con 700 extras, un lugar bastante concurrido para volar. Las siguientes paradas fueron escenas de acción con explosiones dentro de Casablanca. El cambio constante de escenarios fue algo realmente desafiante para nuestros técnicos. Sobrevolábamos un convoy lento por la mañana en el que usamos movimientos aéreos precisos y, en la siguiente escena, el dron necesitaba ser rápido y ágil para cubrir una persecución de automóviles a toda velocidad.
Para los marroquíes de Casablanca, la Mezquita de Hassan es el edificio religioso más importante. Es algo muy especial si se te permite filmarlo. Solo unas pocas producciones cinematográficas importantes pudieron grabar ahí y usarlo en la película.
Octocopter_Drone_Alexa_Casablanca

En cuanto a las lentes, nos alegró tener nuestra propia Angenieux Optimo DP 16-42 mm con nosotros, ya que la Angenieux se podía intercalar a la perfección con el vidrio de cine de Cooke y las lentes Master Prime de la producción. Trabajar con ella es tan flexible y rápido ya que tiene las distancias focales más importantes combinadas en una sola lente. Además del 16-42 mm, también volamos el 30-80 mm Angenieux. Gracias a nuestro sistema de estabilización personalizado, incluso el telezoom funcionó a la perfección. Aunque los Zooms son comparativamente pesados y pueden afectar al tiempo de vuelo del dron, la versatilidad y rapidez que ofrecen al no tener que hacer cambios de óptica compensan totalmente agilizan el rodaje.

Arri_Alexa_Mini_Octocopter_Casablanca

Cuando nos mudamos a la ciudad de Ouarzazate, que se encuentra cerca del desierto, la producción quería otro equipo de drones profesionales para cubrir varias explosiones y acrobacias al mismo tiempo. Así que trajimos a nuestro segundo equipo de drones con nosotros y volamos dos drones simultáneamente, eso cambió el juego de manera significativa ya que necesitas mucha más coordinación en el aire.

RED Weapon Alexa Mini Drone Ouarzazate
Como equipo profesional de drones con oficinas en Frankfurt, Berlín y Barcelona, ya trabajamos en todo el mundo, pero Marruecos realmente dejó huella. Nuestro drone Alta 8 nunca tuvo tanto trabajo que hacer en un país tan hermoso.
Esperamos volver pronto, ahora estamos emocionados por el lanzamiento del largometraje que muestra este lugar de la mejor manera posible.
Morocco_Cinema_Drone_Sahara

 

Heavylifter_Alexa_Desert_Morocco

 

Skynamic lightbox image